‘No Makeup’: El truco de las famosas para lucir perfectas y presumir que no tienen ni gota de maquillaje

Las famosas, en un intento por dar valor a la belleza natural, han popularizado los selfies sin maquillaje. Actrices, modelos y celebridades de todos los ámbitos están sacándose fotos a cara lavada para animar a sus seguidoras a no avergonzarse de su propio rostro.

A simple vista, parece que la intención que hay detrás de estos autorretratos es buena, sin embargo, existe un problema latente detrás de ellos.

[the_ad_placement id="rll_singlepost_mid_1"]

A post shared by Kylie (@kyliejenner) on

Con el auge de las redes sociales, los selfies fueron ganando popularidad. Sacar el móvil y hacerse un autorretrato, ya sea individual o con algún familiar o amigo, es una práctica muy habitual que vemos a diario.

[the_ad_placement id="rll_singlepost_mid_2"]

Tanto es así, que mucha personas llegan a arreglarse más de lo normal únicamente para sacarse un buen selfie. Además, el retoque posterior por el que pasan esas fotografías hace que su protagonista salga realmente favorecido/a.

Con el fin de defender la belleza natural, hace unos meses, las celebridades comenzaron a poner de moda los selfies sin maquillaje. Estas fotos se han hecho tan populares que el hashtag #nomakeup (sin maquillaje) ya ha alcanzado en Instagram los 15 millones de publicaciones.

Letting the sunshine in — stripes and all!

[the_ad_placement id="rll_singlepost_mid_4"]

A post shared by Cindy Crawford (@cindycrawford) on

Algunas de las famosas que han respaldado esta tendencia son Alicia Keys, Chrissy Teigen, Lady Gaga o Heidi Klum, abandonando así su apariencia más glamurosa para mostrar la realidad. Kylie Jenner, Beyoncé, Gal Gadot y Cindy Crawford también han apoyado el movimiento.

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on

[the_ad id="86"]

En teoría, la intención es buena, sin embargo, están creando un problema mayor. A diferencia de la mayoría de las personas, prácticamente ninguna de las famosas que han sacado su rostro al descubierto parece tener defectos, arrugas o problemas de piel. Rozan la perfección incluso sin maquillar.

Another day ….. another look 😊 @projectrunway @lindahaymakeup @wendyiles_hair

[the_ad id="87"]

A post shared by Heidi Klum (@heidiklum) on

Por lo tanto, el resultado que está obteniendo este movimiento es el contrario al que buscaba. Están ofreciendo ejemplos de belleza natural que pueden hacer que muchas mujeres se sientan realmente acomplejadas al mirarse al espejo nada más despertar.

De hecho, muchas de la famosas que han retratado su rostro sin maquillaje, llevan extensiones de pestañas, rellenos de labios, microblading en las cejas y diferentes tratamientos capilares que, en su conjunto, hacen que no necesiten maquillaje para estar perfectas.

A post shared by Alicia Keys (@aliciakeys) on

Por ejemplo, Kourtney Kardashian compartió un vídeo en el que se estaba realizando un tratamiento vampiro facial, que rejuvenece la piel mediante pinchazos con agujas llenas de la sangre del paciente. Cada sesión puede oscilar entre los 900 y los 1.500 dólares.

Quizás, en lugar de publicar selfies sin maquillaje, los famosos deberían ser completamente transparentes acerca de las cirugías y otros tratamientos de belleza a los que se han sometido.

La youtuber Gina Shkeda dio un gran ejemplo cuando uno de sus selfies sin maquillaje se viralizó en Twitter el marzo pasado.

Ella misma aclaró en otro tweet que llevaba microblading en las cejas, extensiones de pestañas y los labios inyectados. Además, acabó diciéndole a todas sus seguidoras que todas son perfectas. La acogida que tuvo su tweet fue increíble.

Más celebridades deberían hacer como Gina y aclarar todo lo que se han hecho en el rostro. No es malo mejorar aspectos de tu físico, pero es importante que te quieras como persona con o sin retoques.

¿Qué opinas del movimiento #nomakeup? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Insider