Polémica en las redes por la imagen Independentista de Alfred de OT con la que va a representar a España en Eurovisión

Ser el representante de un país en Eurovisión puede provocar que seas el centro de todas las miradas y que nada de lo que hagas, o hayas hecho, se pase por alto. Eso es exactamente lo que le ha ocurrido a Alfred de Operación Triunfo, que va a tener que enfrentarse a muchas críticas, cuando abandone la academia la semana que viene, por su apoyo a la independencia de Cataluña mientras representa a España en Eurovisión.

Alfred, de independentista a representante de España

La noche del lunes, Amaia y Alfred se coronaban en la gala de Eurovisión como los ganadores para representar a España en el festival con el tema ‘Tu Canción’. Esto ha puesto a los dos jóvenes en el punto de mira de muchos, especialmente de aquellos que no están de acuerdo con su elección.

La decisión ha llevado a hacer un poco de investigación sobre los concursantes y han conseguido encontrar la cuenta de Instagram de Alfred antes de entrar en el concurso de televisión. En ella, hemos podido ver fotografías durante la celebración de la Diada, la Fiesta Nacional de Cataluña.

{keyword}
Instagram Alfredgarciamusic
[the_ad_placement id="rll_singlepost_mid_1"]

En la descripción de la fotografía se pueden leer varios mensajes a favor de la independencia de Cataluña con varios hashtags: #WeWantIndependence, “Queremos la independencia” y #VotarEsNormal.

{keyword}
Instagram Alfredgarciamusic

No es la primera vez que salta la polémica por el tema de Cataluña con Alfred, ya que durante el concurso se le vio cantando ‘Els Segadors’ con el puño el alto frente a la cámara junto a su compañera Nerea, un himno que a menudo se canta en las manifestaciones independentistas.

{keyword}
Youtube Operación TRiunfo

Tampoco ha ayudado que Alfred haya tocado canciones del grupo Txarango, un grupo catalán con discurso secesionista que compuso la banda sonora de la CUP para el referéndum ilegal del 1 de octubre o que insista constantemente a Amaia sobre la necesidad de aprender catalán.

[the_ad_placement id="rll_singlepost_mid_2"]

Ahora Alfred será uno de los encargados de representar a España en Eurovisión, algo que nadie ha pasado por alto y que no parece muy coherente teniendo en cuenta su ideología, sin embargo, Alfred afirma se siente feliz de poder representar a su país en este concurso.

¿Crees que Alfred habrá cambiado de opinión o sólo quiere la fama de participar en el concurso? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

¡Comparte con todos tus amigos la polémica sobre Alfred y Eurovisión!

Fuente Instagram